HyperX Pulsefire FPS: un mouse de precisión

No hay comentarios todavía

HyperX sigue agregando miembros a su familia de periféricos para gaming. Esta vez es turno del HyperX Pulsefire FPS, el primer ratón que la marca gamer de Kingston lanza al mercado.

Con un claro énfasis en los juegos de disparos en primera persona, el Pulsefire FPS llegó luego del anuncio de los dos teclados para gaming de la marca: el HyperX Alloy FPS y el Alloy Elite.

Desde la caja hasta el ratón, HyperX demuestra que no solo le importa el rendimiento de su producto, sino también su apartado visual. Con texturas opacas que destacan el brillo de la silueta del ratón, la cobertura de la caja ya promete. Dentro, la caja que contiene al ratón es simple pero impactante. Predomina el negro matte con el logo de HyperX en plateado y con un leve relieve.

Forma y materiales

Con un diseño simple y sobrio que lo llevó a ganar el premio Red Dot, el HyperX Pulsefire FPS es un ratón que, en un principio, puede parecer grande (sobre todo para los de manos pequeñas). Su pronunciada curvatura puede tomar desprevenidos a algunos, pero es cuestión de costumbre. Puede resultar más cómoda para aquellos que tengan agarre de palma más que de garra.

Cabe aclarar que es un mouse para diestros, ya que la curvatura interna donde debería descansar el pulgar está a la izquierda. Además, es un mouse liviano. Con tan solo 95 gramos de peso, el Pulsefire es ligero pero bien balanceado. Las largas sesiones de gaming podrán llevarse adelante sin peligro de fatiga.

En sus costados, el Pulsefire FPS cuenta con dos gomas texturadas. Esto es útil para afirmar el agarre, y parece especialmente útil para las manos sudorosas.

Los surfers de goma permiten un buen deslizamiento, no solo por el material, sino por su tamaño que ocupa casi toda la parte inferior del mouse.

El cable cuenta con un recubrimiento trenzado en rojo y negro que impacta por su terminación. Esto asegura su durabilidad, pero también que no será un obstáculo en cuanto a las enredadas.

El toque final lo da el logo de HyperX en el lugar donde va apoyada la palma, el cual se ilumina con LEDs rojos al conectarlo, al igual que la rueda. Sin embargo, a pesar de que estos tienen un brillo notorio, en ningún momento resultan molestos.

Sensor

El PixArt 3310 es uno de los mejores sensores del mercado. La sincronización y estabilidad son impecables y no presenta fluctuaciones ni aceleraciones repentinas.

Dicho eso, es necesario aclarar que, por su configuración para conectar y jugar sin drivers (plug and play), el Pulsefire FPS solamente cuenta con cuatro configuraciones de DPI predefinidas que no pueden personalizarse a través de un software propio, como sí lo permiten otros ratones.

HyperX

La sensibilidad puede seleccionarse pulsando el botón de cambio de DPI ubicado debajo de la rueda. Este nos indicará la sensibilidad seleccionada según el color de su iluminación. Los DPI predefinidos son 400 (iluminado con blanco), 800 (iluminado con rojo), 1600 (iluminado con azul) y 3200 (iluminado con amarillo).

De todas maneras, el tope de 3200 DPI es suficiente si de FPS se trata, incluso al jugar con más de un monitor.

Botones

El Pulsefire ofrece seis botones en total, contando el botón de configuración de DPI. Si bien para jugadores RTS o MMO pueden resultar pocos, los jugadores de FPS los encontrarán más que suficientes.

La calidad de los botones es de resaltar, ya que sus botones izquierdo y derecho usan el mecanismo de pulsación Omron. Este es sumamente cómodo al momento de clickear. Ofrece una leve resistencia y una durabilidad de 20 millones de clicks.

HyperX

Los dos botones a su izquierda a primera vista pueden parecer simples y baratos, pero la sensación al usarlos demuestra lo contrario. Son resistentes y están muy bien ubicados, dejando espacio para el descanso del pulgar sin llegar a presionar los botones por error.

La rueda es otro punto a favor, ya que al girar tiene buena sensibilidad para cambio de armas. A su vez tiene un diseño texturizado para que al momento de presionar no la deslicemos por error.

Su sexto botón sirve para cambiar la configuración de DPI, el cual se encuentra debajo de la rueda, pero no molesta en ningún momento el agarre y uso.

Veredicto del Pulsefire FPS

Si bien el HyperX Pulsefire FPS tiene unas pocas contras en su diseño que podrían desmotivar a algunos jugadores, como bien lo dice su nombre, es un mouse que está diseñado hasta en el más mínimo detalle para jugadores de FPS (diestros).

No hay que perder de vista que este es solamente el primer mouse lanzado por esta marca. Teniendo en cuenta que HyperX se caracteriza por sponsorear a equipos de distintos tipos de e-sports, no sería de extrañar que en poco tiempo lancen un mouse específico para otros géneros de videojuegos.

De todas maneras, la relación precio-calidad lo hacen una opción válida para quienes se conforman con un mouse muy capaz pero económico. Al precio de US$ 59 en Uruguay, el HyperX Pulsefire FPS cumple su función con creces gracias a su diseño ergonómico y liviano, combinado con sus prestaciones internas.

El Análisis

HyperX Pulsefire FPS

Dónde comprar:

Lo bueno

  • Diseño ergonómico y liviano
  • Sensor PixArt 3310
  • Cable reforzado
  • Relación precio-calidad (US$ 59)
  • Botones Omron
  • Especial para FPS
  • Plug and play

Lo malo

  • Solo para diestros
  • Poca personalización de DPI
Lucia Di Cioco

Unite a la charla sobre este review