Limbo… el arte hecho videojuego

En el borde del infierno

Imagínate despertando solo, en un bosque tenebroso y oscuro sin recordar nada pero con la apremiante necesidad de avanzar, bueno así es limbo, una pesadilla en blanco y negro en donde la muerte es habitual y hasta casi necesaria para avanzar. En cada esquina nos encontraremos con trampas que sortear, puzzles que resolver y en ocasiones temibles enemigos de los que huir, enemigos que acechan desde las sombras

Limbo-imagen

Limbo es un juego de plataformas, uno muy particular, creado completamente en blanco y negro y con ausencia casi total de banda sonora, el juego es una propuesta minimalista genial, simple en su jugabilidad, pero genial.

Deberemos controlar a un niño, que despierta solo y perdido en una pesadilla viviente, y guiarlo por peligrosos escenarios repletos de trampas, puzzles y misterios, para así ayudarlo a encontrar a su pequeña hermana. La ambientación es impecable, sumergiéndonos en un mundo que nos recuerda a una película de terror muda, la música es casi inexistente, salvo por ciertos momentos en que con notas suaves logra impactar al jugador, el resto del juego lo predominan los sonidos ambientales como el viento, la lluvia, o el metálico crujir de las trampas ocultas.

limbo-1136252

Para jugar solo necesitaremos de las teclas o botones de movimiento, un botón para saltar y otro de acción(que usaremos para accionar palancas o agarrar y arrastrar alguna caja), y es que Limbo no necesita de HUD o de grandes poderes para divertir, con solo esos botones los desarrolladores del juego logran ponernos en un sinfín de situaciones de las que salir, y mantenernos atrapados durante las siete horas que aproximadamente nos llevará terminar el juego.

Sobre el juego

Desarrollado por PlayDead Studios, Limbo fue lanzado al mercado el 21 de julio de 2010 en Xbox Live Arcade, y un año mas tarde para playstation 3 y pc. Este es el primer título de esta compañía danesa. Antes de su lanzamiento, Limbo ya ganó dos premios del Independent Games Festival, y una vez en el mercado el juego ha recibido múltiples elogios por parte de la comunidad de jugadores de todo el mundo destacando su artística puesta en escena y representación minimalista.

Limbo

9.2 Puntaje

"Este es un juego genial, en el que no solo sorprende su estética sino también su ambientación sonora y su jugabilidad, simple y misterioso Limbo es ese juego que te hará pensar y te entretendrá sin necesidad de narrativa de ningún tipo, simplemente seras tu y tu instinto."

• gran jugabilidad
  • atrapante
  • muy agradable visualmente