Hunter´s Legacy: la aventura de la cazadora

Ikki es la cazadora del pueblo de  Un’Amak, el cual esta compuesto por una raza de gatos humanoides, todo esta tranquilo hasta que un malvado hechicero roba su mas sagrada reliquia y aquí es donde Ikki entra en acción para salvar a su pueblo y quizá al mundo.

El legado

Hunter´s Legacy es un juego de tipo metroidvania traído a nosotros de mano de la desarrolladora mexicana Lienzo, creado para los amantes de la exploración y las plataformas. En este juego encarnaremos la piel de Ikki una cazadora que se ve envuelta en una historia que no es mas que un mero pretexto para adentrarse en el mundo del juego y explorar. Parte del denominado por sus creadores Universe of Something, Hunter´s Legacy es un juego que promete aunque le cueste llegar a las expectativas del jugador.

hunterslegacy

Contra los monstruos

Ikki dispone de un reducido arsenal para cumplir su tarea en el que se encuentran las dos espadas que utilizaremos en el combate cuerpo a cuerpo y un arco que usaremos mas que nada para atravesar puzzles o atacar enemigos distantes y que dispone de un reducido numero de flechas, el juego no dispone de un sistema de experiencia para desarrollar a nuestro personaje, sino mas bien un sistema de mejoras, las cuales en ocasiones serán obligatorias, y que no cambian en mucho la experiencia del juego. E aquí el primer problema que encontramos con Hunter´s Legacy y es que el sistema de combate no esta muy bien diseñado y el close combat termina siendo demasiado cercano, mas de una ves nos veremos perdiendo vida atacando a un enemigo que como recompensa no nos dará mas de una misera moneda, un par de flechas (en el mejor de los casos) o una especie de galletas en forma de pez que nos recuperaran parte de la vida (en la mayoría de los casos menos de lo que perdimos al intentar matar al monstruo).

Los jefes se saben plantar firme en la pantalla y no es un reto mayor descubrir sus debilidades o sus patrones de ataque-movimiento, pero el defecto en el combate cercano y las pocas municiones aran que derrotarlos en ocaciones resulte frustrante ya que la victoria no siempre dependerá de nuestra habilidad como jugadores, sino de la suerte que tengamos a la hora de toparnos con ciertos eventos aleatorios del juego. Dejando de lado el detalle del combate el juego en si es bastante entretenido y variado, teniendo mucho por explorar y descubrir, enemigos por acabar y puzzles por superar, que mas se le puede pedir a un juego.

hunters-legacy-steam-1024x576

El entorno lo es todo

En la parte visual del juego encontramos el segundo problema, ya que a pesar de que las gráficas dibujadas a mano resulten geniales y le den personalidad al juego, nos dejan con la ligera impresión de que pueden dar mucho mas, un punto que los desabolladores deberán tener en cuenta ya que al jugar quedaremos con la sensación de que el juego pareciera no estar terminado y eso es algo lamentable ya que realmente la parte visual es muy prometedora.

En cuanto a sonido no hay mucho por agregar, tanto la banda sonora como los efectos del juego cumplen su cometido con creces, transportándonos a un mundo fantástico plagado de sonidos de todo tipo, bien logrados y de exelente calidad.

Conclusión

Finalizando Hunter´s Legacy es un juego de plataformas entretenido, variado y visualmente atractivo, aunque este solo en ingles y tenga algun defecto jugable desde el punto de vista del combate. Este juego es bastante recomendable para los amantes del genero de plataformas de tipo metroidvania, que tendrán en el varias horas de entretenimiento, a pesar de sus pequeños defectos que quieran o no son los que en definitiva le terminan por dar la personalidad necesaria al juego.

Hunter´s Legacy

7.8 Puntaje

"Este videojuego de acción y aventuras en 2D para u solo jugador está inspirado en auténticos clásicos del entretenimiento interactivo, y está diseñado para ser un verdadero desafío para jugadores no sólo amantes de los títulos más veteranos sino también de algunas de las propuestas indie que se estilan en los últimos tiempos."

• bastante por explorar
  • territorios variados
  • varias clases de mejoras y de enemigos