guSh, un juego simple pero entretenido

No hay comentarios todavía

El héroe interplanetario

Una raza alienígena conocida como los “swappers” intenta apoderarse de los planetas haciéndose pasar por los habitantes de los mismos, pero para evitar eso está guSh, un vigilante interplanetario que se encargará de esa raza y mantener a salvo esos planetas de sus garras.



Sobre el juego

Los controles de guSh son simples: la flechas para moverte y saltar y la “X” para disparar. La dificultad reside en el platforming, manejo de armas y el siempre estar atento a donde estarán los enemigos, además que tenés que sobrevivir 60 segundos por lo mínimo para pasar al siguiente planeta. Me pasó de estar re emocionado saltando y sin darme cuenta caer arriba de un enemigo. Hay armas normales y simples de usar (como la pistola), o armas que te harán la vida imposible tanto como los enemigos si no sabés usarla (la “inferno” es un ejemplo de ello, dejás el gatillo apretado un poquito de más, adiós plataforma y hola vacío). Está bueno agregar una capa más de dificultad con las armas, dado que tenés que pensar cuando usarlas y cómo usarlas, además de que también las armas tienen lo que se conoce como “recoil”, es decir, cada vez que disparas, el arma te empuja hacia atrás. En otra ocasión me pasó de estar muy enganchado disparando y caerme al vacío involuntariamente porque el disparar el arma me empuja hacia el lado contrario que disparo.

Los niveles, a pesar de tener solo cuatro planetas distintos, son generados progresivamente, por lo que nunca jugás el mismo nivel dos veces, dándole más rejugabilidad.

Si bien el que puedas ver con tiempo las plataformas que vienen de arriba está perfecto, sentí que el que estuviera tan alejada no me permitía apreciar a los enemigos o a guSh, que se veían muy pequeños.

Otra crítica que tengo es que se podría haber pulido un poco más visualmente, poner fondos donde se diera la ilusión que vas yendo cada vez más alto, animaciones para los personajes, destrucción de plataformas y explosiones un poco más fluidas (aunque también entiendo que desarrollar un juego no es fácil), pero probablemente en el futuro se puede mejorar.

También hubiera estado bueno que hubieran más niveles para jugar, y una leaderboard para fomentar la competitividad entre los jugadores y que jueguen por el simple hecho de quién hace más puntos.

El Análisis

guSh

7.3 Puntaje

"guSh es un juego entretenido, con controles simples, con una dificultad desafiante, que hace recordar a los juegos arcade de los 80 y 90's, pero que le hacen falta más niveles y un poco más de pulido tanto visualmente como de jugabilidad."

Dónde comprar:

Lo bueno

  • Entretenido
  • Controles simples
  • Variedad de power-ups

Lo malo

  • Poca cantidad de niveles (por ahora)
  • Visualmente se puede pulir más

Breakdown

  • Visual 70%
  • Música - ambientación 65%
  • Jugabilidad 80%
  • Diversión 75%
  • Novedad 75%

Escrito por

Martin Gramajo - Link

Fan de The Legend of Zelda, gamer desde niño y artista. c:

Unite a la charla sobre este review