Craft The World ¡a cavar se a dicho!

“Una mina… Una mina”

Tala, caza, cocina, construye, lucha y cava… cava profundo, donde nadie a cavado, adéntrate en las entrañas del mundo y descubre que es lo que puedes encontrar. Cuidate de las hordas de monstruos que te atacaran durante la noche, y estate atento a los peligros que encierran las profundidades, algo muy poderoso y antiguo yace oculto entre roca y piedra. Todo esto te ofrece Craft The World.

tanak

Craft The World es un juego 2D de scroll lateral de tipo sandbox, en el que nos haremos cargo de una avanzada de exploración enana, si así es, lideraremos a un grupo de enanos para ayudarlos a crear su nuevo hogar en un mundo distante.

Inspirado en juegos como Dungeon Keeper, Terraria o Dwarf Fortress, Craft The World es un título adictivo y genial en el que las principales motivaciones del juego serán defendernos de las oleadas de monstruos que periódicamente nos atacarán, mejorar el equipo y construir un hogar para nuestros enanos, ya sea una casa, un castillo o una fortaleza subterránea; el cielo es el limite. Para ello deberemos reunir diversos recursos y crear objetos con el fin de mejorar nuestras estructuras o el equipo que llevarán los enanos a sus aventuras.

holdfast

1421588320_craft-the-world

Apariencia

El apartado visual es muy interesante, con el justo detalle y llamativo. Los diseños de los bloques son perfectamente entendibles, sin mucha necesidad de averiguar que es lo que vemos, es decir, la roca parece roca y la tierra se ve como tal. Los personajes y las criaturas están bien logrados y aportan mucho a la estética general del juego, permitiéndonos disfrutar visualmente de las vistas que nos proporciona el título.

Además de esto, la mayoría de las criaturas pertenecen al mundo único del juego, siendo sus diseños únicos del mismo modo y en algunos casos muy inteligentes. Tenemos diferentes criaturas que a pesar de tener un mismo cometido, como proporcionar lana, cambian su diseño según el bioma en el que nos encontremos, de este modo la oveja del bioma de bosque se transforma en una oruga velluda en el bioma subterráneo.

craft-the-world-sister-in-arms-4

e53b74b37348d3df1a56fa3b93dfdae38c5fee76

Jugabilidad

La meta del juego es muy simple, reunir los recursos necesarios para crecer. Llegado un punto en la partida encontrarás un portal con el cuál desbloquearás el siguiente bioma, para lograrlo deberás encontrar las piezas faltantes que son custodiadas por los guardianes; enormes seres similares a zombis con armadura que serán muy difíciles de matar por lo que tendrás que reunir muchos recursos y mejorar el equipo de tus enanos para lograrlo. Una vez en el siguiente bioma debes seguir los mismos pasos.

craft_the_world_artwork_6

Claro que no sera tan fácil, a la menor distracción tendremos un asalto de duendes queriendo robar nuestros recursos, o nos toparemos con las misteriosas criaturas que habitan las entrañas de la tierra, todo sin contar las hordas de muertos vivos que atacarán por la noche, o la gran horda de monstruos que atacará cada 45 minutos. Así que a no dormirse en los laureles o perder demasiado tiempo explorando, siempre conviene estar preparado y con las defensas listas.

El juego nos ofrece una gran variedad de objetos creables y un árbol de tecnologías, el cual iremos desbloqueando al construir objetos determinados. Tendremos desde adornos para el hogar, mobiliario útil, defensas para la base, hasta equipo para nuestros enanos que pueden ser herramientas para sus labores o poderosas armas y armaduras para las incursiones hostiles. En el DLC Sisters in Arms, también tendremos la posibilidad de crear escudos y dos tipos de mascotas, ademas de tener entre nuestros enanos a bellas enanas que los ayuden.

1440150628_ss_6f99f4a413de312faa37f7d97a027322a71bd33b-1920x1080

Sobre el juego

Desarrollado por Dekovir Entertainment y editado por Black Maple Games, Craft The World fue lanzado a la venta el 24 de noviembre de 2014, y ya pose un DLC y varias actualizaciones por fechas festivas, añadiéndole contenido como gorros navideños o calabazas tétricas.

Está disponible para PC, Mac, iPad, iPhone.

Craft The World

8.2 Puntaje