La NES Classic vuelve en 2018

Comentario

Hicieron el anuncio, salió a la venta y, en un abrir y cerrar de ojos, desapareció. La NES Classic se agotó enseguida. Por meses fue difícil conseguirla, al menos por las vías oficiales, ya que los revendedores aprovecharon la situación para llenarse los bolsillos. Sin embargo, Nintendo escuchó nuestras plegarias y anunció hoy que en 2018 la consola volverá a las góndolas estadounidenses a mediados del año que viene.

El anuncio de hoy incluyó otra buena noticia. La Super NES Classic también mantendrá un buen nivel de distribución durante todo 2018. Esto es a pesar del anuncio inicial de que la distribución de esta consola sería solamente por este año.

SNES Classic

En Japón sucederá lo mismo con las versiones locales de las consolas, la Super Famicom Mini y la Famicom Mini. La cuenta de Twitter de Famicom Mini anunció que la producción volvería a comenzar en 2018. La fecha de lanazmiento será anunciada más adelante.

Nintendo Europa, por su cuenta, hizo los mismos anuncios para su mercado.

El anuncio

Debido a la increíble demanda de la SNES Classic Edition, Nintendo planea enviar el producto retro durante 2018. Originalmente, se había anunciado que los envíos cesarían a finales de este año.

Además, en su día de lanzamiento del 29 de setiembre en Estados Unidos se enviarán más unidades de SNES Classic Edition de las que se enviaron de NES Classic Edition en todo el año pasado, con envíos subsiguientes llegando regularmente a las tiendas. Los fans han demostrado su entusiasmo desenfrenado por los sistemas Classic Edition, por lo que Nintendo está trabajando para poner muchos más en los estantes de las tiendas.

La SNES Classic Edition cuenta con 21 juegos legendarios de SNES como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid. Lanzándose el 29 de setiembre a un precio de venta sugerido de solo US$ 79.99, la Super NES Classic Edition se conecta directamente al televisor utilizando el cable HDMI suministrado, y viene con dos controles cableados.

En el próximo verano estadounidense, Nintendo también traerá de vuelta la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition con nuevos envíos. Más información sobre el momento del retorno de la NES Classic Edition será anunciada en el futuro.

La NES Classic Edition cuenta con 30 juegos clásicos de NES, como el Super Mario Bros. original, The Legend of Zelda y Donkey Kong.

Lucia Di Cioco
Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post