Bitoin está en caida libre por prohibición en China

Comentario

Un escenario aparentemente inevitable a futuro es el de la regulación de las criptomonedas, particularmente el Bitcoin. Las primeras señales de estas intenciones ya se han dejado ver en varios países, y eso ha comenzado a afectar el comportamiento ascendente de su valor.

El ejemplo más reciente se ha vivido a lo largo de las últimas 48 horas, donde, tras el anuncio de la posible prohibición de las Bitcoins en China se ha visto cómo la divisa virtual inició una espiral en caída libre, perdiendo su valor en más de USD $500.

El rumor del bloqueo de las bitcoins como medio de intercambio monetario en China viene reforzado por una importante serie de antecedentes, en donde las autoridades ya han prohibido la oferta de esta criptomoneda como medio para que startups recolecten fondos.

Por el momento, Okcoin y Huobi, las dos casas de intercambio de bitcoins más importantes en China, sigue en operaciones y no han recibido ningún aviso u orden por parte de las autoridades para detener sus funciones.

Pero la pérdida de valor del Bitcoin en tan sólo un par de días es considerable y significativo en cierto modo, aunque sigue en un alto precio, ya que cada Bitcoin actualmente cuesta cerca de USD $4.161.62.

Lo cierto es que la tabla arriba compartida muestra claramente que la moneda virtual no ha tenido el comportamiento más estable durante los últimos meses.

Alexis Navarro

Escrito por

Alexis Navarro - BrujoFeral

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post