Antel presentó el cable submarino de fibra óptica

Comentario

En la mañana del día de hoy se celebró el proyecto, en el que Antel lleva trabajando más de 4 años, que es el de tener una conexión submarina de fibra óptica de aproximadamente 12 mil kilómetros, el cual conectará a Uruguay con Brasil, y a su vez, con Estados Unidos directamente.

Nos acompañó en este evento la Ministra de Industria, Energía y Minería, la Min. Carolina Cosse, ex-presidente de Antel, junto por supuesto con el Pte. de Antel el Sr. Andres Tolosa, los cuales tomaron la palabra y ambos enfatizaron en la soberanía y la independencia que tendrá Uruguay en materia de telecomunicaciones, ya que con este cable, la capacidad de satisfacer la demanda de conectividad será más que tangible.

Ahora, Uruguay contará con un canal propio y directo a Internet, papel fundamental que generará nuevas oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.

El cable submarino, el nuevo Data Center, la red de fibra óptica y la red móvil LTE, posicionan a Antel como el Hub tecnológico referente en la región, que permitirá ofrecer servicios al mercado global.

Luego, en forma simbólica, se cortó el lazo que simbolizaba la apertura de esta nueva era en los proyectos de telecomunicaciones e internet a través de la región.

En conmemoración al evento se lució una placa que marcará este día en la historia de los avances en las telecomunicaciones en nuestro país.

Sin dudas es una excelente noticia el hecho de que tengamos conexión directa con los servidores de BR y NA, sobre todo para los que jugamos en línea y ésto posiblemente haga que nuestra latencia (o ms) sea mucho menor.

Pueden visitar el post oficial de Antel para más información

Alexis Navarro

Escrito por

Alexis Navarro - BrujoFeral

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post