Mortal Kombat cumple su veinticinco aniversario

Comentario

El primer Mortal Kombat se estrenó en arcades el 9 de agosto de 1992, un título que desde el principio llamó la atención por el realismo de sus personajes basados en actores reales y por supuesto por su contenido extremadamente violento que desde siempre ha causado polémica y le ha valido ser prohibido y censurado en diversos países.

Dicho contenido incluye grandes cantidades de sangre, ataques brutales y particularmente los llamados Fatalities que como sabrán son violentas ejecuciones finales que se realizan con una combinación especial de botones. Para que tengan una idea del impacto que tuvo, solo deben saber que provocó la creación de la ESRB que es el sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos y películas.

Pero demostrando que era más que solo violencia, Mortal Kombat se ganó el gusto de los jugadores y con el paso del tiempo fue recibiendo secuelas en toda clase de plataformas hasta llegar al título más reciente que es Mortal Kombat XL disponible en PC y consolas de actual generación.

Además, la franquicia se ha convertido en todo un icono de los videojuegos e incluso ha logrado expandirse al contar con un par de películas, series de televisión, historietas e incluso figuras, juguetes y otros artículos.

¡Feliz Aniversario Mortal Kombat!

Alexis Navarro

Escrito por

Alexis Navarro - BrujoFeral

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post