Así concluyó la WinterJam2017

Comentario

36 hermosas horas de trabajo para cada grupo que formaba parte de una incubadora, en la cual tenían que desarrollar un juego.

¿Dormir? ¿Qué es eso?

Terminó una nueva edición de la WinterJam llevada a cabo en el LATU, más especificamente en Los Naranjos, en donde se reunieron varios grupos de desarrolladores de videojuegos, con una misma consigna, crear un juego en 36 horas y mostrarlo al mundo. Más de 70 participantes los cuales conformaron 12 equipos con un único fin, crear videojuegos.

Pueden ver la galería completa entrando al siguiente enlace al Facebook oficial de la IDEINGENIO

Ser desarrollador no es para nada fácil, y ésto lo demuestra, la gente estuvo prácticamente sin dormir, con los ojos centrados en la computadora… programando y programando y programando para poder sacar adelante esta consigna que año a año reúne a cientos de desarrolladores alrededor del país.

Organizada por Ingenio Incubadora de Empresas y la Universidad ORT al cabo de éstos casi 2 días enteros de desarrollo, se dieron a conocer los 10 títulos que se crearon en esta #WinterJam:

Sobre la Winterjam

La Winterjam es un evento gratuito que consta del desarrollo de videojuegos en tan solo 36 horas. Un formato que ya es popularmente conocido en otras regiones del mundo y que en Uruguay está fuermente establecido, especialmente si tenemos en cuenta la Global Game Jam que se realiza en enero. Estas mega jornadas no entienden de limitaciones: cualquiera que tenga habilidades que puedan relacionarse al desarrollo de videojuegos verá que es bienvenido; los distintos grupos que se han conformado a lo largo de las tres ediciones siempre cuentan con un varieté de músicos, diseñadores, programadores, etc. lo que motiva a arrimarse si uno cree que puede aportar algo valioso.

A modo de generar un puente o poder tener una comunidad reunida de forma constante, la Winterjam nace en 2015 para poder sostener el vacío de eventos de desarrollo de videojuegos. Esto desarticulación es notoria si uno piensa los eventos centrales de esta materia son la Global Game Jam (enero) y el Concurso Nacional de Videojuegos (fin de año). Esto no quiere decir que estos eventos no sean esenciales para la comunidad y la industria nacional pero parecía trascendental y necesario poder atender esos nueve meses en los que la actividad de toda la comunidad parecía suspenderse.

Si bien es cierto que el objetivo central de la Winterjam es crear una instancia nueva para darle vida al calendario de los desarrolladores, también son momentos esenciales para que las personas relacionadas con el medio -tanto amateur como profesionales- puedan adquirir experiencias, generar contactos dentro del medio y poder darle continuidad a sus proyectos.

Sin duda que el laburo dió sus frutos, y podemos disfrutar de todos estos títulos en el siguiente link: https://itch.io/jam/winterjam-uy-2017 totalmente gratuitos, pero por supuesto que si desean donar, es una manera muy simple

¡Felicitaciones a todos los desarrolladores, organizadores y todo aquel que hizo posible este evento!

Foto de: Ingenio Incubadora de Empresas

Alexis Navarro

Escrito por

Alexis Navarro - BrujoFeral

El Rincón de lo Retro. Amante de Witcher III, fiel seguidor del caminante del Yermo y del Sangre de Dragón. Aguante las milanesas de pollo y la pizza con ananá. Larga vida al pacman :v -BrujoFeral

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post