El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

Comentario

Game Freak y Nintendo anunciaron en el E3 2017 que ya están trabajando en una entrega de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch. Sin embargo, algunos aficionados parecían tener dudas sobre si realmente sería la continuación de la saga de rol, ya que esta ha estado tradicionalmente unida a las portátiles de Nintendo desde su debut en Game Boy y, de hecho, Nintendo anunció poco antes Pokémon Ultra Sol / Ultra Luna para Nintendo 3DS.

“Una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar”

Ahora, el presidente de Game Freak, Tsunekazu Ishihara, ha dado algunos detalles adicionales ratificando que se tratará de un juego tradicional dentro de la saga principal.

pokémon

En declaraciones concedidas a Bloomberg y publicadas por el periodista Yuji Nakamura en Twitter, Ishihara ha insistido en que será “una experiencia tradicional de buscar, luchar y entrenar“, es decir, los parámetros clásicos de una aventura de entrenador en el mundo de la saga.

Desde luego, hay espacio en esa descripción para que sea algo parecido a los clásicos juegos de rol de la saga o a entregas más diferentes, como Pokémon Colosseum (y su continuación). También queda pendiente el enigma de si será un salgo generacional, un remake, o una edición adicional al estilo de Pokémon Amarillo en la primera generación (Game Boy) o Pokémon Esmeralda (en Game Boy Advance).

De hecho, los rumores han señalado insistentemente que se tratará de Pokémon Stars, un nombre que sugiere que sería una tercera edición para las entregas que nos han llevado a Alola en Nintendo 3DS.

El juego de rol de Pokémon de Nintendo Switch se espera para el próximo año, por lo que si mantiene el calendario de lanzamientos habitual en la saga en estos últimos años bien podría llegar a tiempo para las navidades de 2018.

Fuente: El juego de rol de Pokémon en Switch será una experiencia tradicional

Escrito por

Martin Gramajo - Link

Fan de The Legend of Zelda, gamer desde niño y artista. c:

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post