Square Enix se tomara un tiempo de Deus Ex: A RANT

Comentario

Square Enix acaba de cambiar su atención hacia otro proyecto con Marvel, y a un juego con estética boy band (si, me refiero a Final Fantasy: XV). Once años tomo el desarrollo de los 2 mejores juegos cyberpunk de rol que han salido en estos últimos tiempos. Debido a criticas que ha sufrido el juego por el final, este nuevo proyecto en camino, y unas ventas bajas llevaron a esta elección.
(SPOILER ALERT)
Pero ¿son justificadas estas criticas? Vamos a analizarlo un poco:
Deus Ex: Mankind Divided, el ultimo juego, ha tenido un final muy bueno, el juego es la lucha contra el terrorismo y las facciones que son manipuladas por los Illuminatis y son golpistas Pro Augs. La ultima pelea contra el líder de el grupo, y detener el avance de el mismo es el sentido del juego, aparte de dar a conocer la verdad.El final abierto para otro, es lo que esperábamos, para en el siguiente detener a los Illuminatis. Los mismos que criticaron este final, son los que han alabado el final de The Witcher 2, el cual también es “abierto” y la lucha final, termina sin diálogos y con Geralt yéndose caminando con Triss. ¿Deus Ex ha tenido cambios en la jugabilidad? Si, pero algunos journalyst dicen que no ha tenido cambios y que tiene menos contenido. No se si estábamos jugando el mismo juego, pero los cambios que ha tenido han sido positivos y muchos mas que Human Revolution, en cuanto a jugabilidad y desarrollo de la historia.

¿Es bueno el juego?
Si, es un rol, el cual podemos llamar “cuadra por cuadra”, es la realización de muchos años de trabajo. No es el RPG de estos últimos años, que solemos ver de un mundo gigante, el cual los personajes no suelen tener una historia particular y unica. La intención de Warren Spector, el creador, quería hacer un juego el cual aunque fuera, cuadra por cuadra, cada persona tuviera un trasfondo, las misiones secundarias fueran extensas y con historia, donde no hubieran lugares limitados por paredes invisibles o lugares inaccesibles, donde podamos usar distintas maneras de solucionar un dilema, y cada acción tenga una consecuencia directa con la historia. Deus Ex, tiene ciertos detalles que podemos admirar como juego de rol, por ejemplo la rueda de dialogo nos muestra exactamente lo que Adam va a decir, y tenemos unas habilidades para desarrollar mucho mejor la parte rol play, analizando psicologicamente al otro.

¿Ha tenido bajas ventas?
Si, las criticas, y movimientos sociales manipulados por la competencia (Bioware), han influido en esto. Y la desinformación de los game journalyst al publico también ha influido. El salir del esquema de RPG que nos han ofrecido ha sido criticado. El influir como han echo en una generación la cual busca movilizarse contra algo se ha impuesto, con gente intentando hacer un boicot a Square Enix, por según ellos “satirizar” la problematica Black Lives Matters, con la tematica Augs Lives Matters. El hecho que el juego se hizo esperar mucho tiempo, para tener un buen desarrollo fue criticado, pero a veces es mejor esperar unos años por algo bueno, a que apurar el proyecto y sea mal logrado (como ha pasado en estos 5 años para atras). 

¿Si hubiera tenido mejores ventas se habria llevado adelante el 3?
No lo sabemos, pero probablemente no hubiera cambiado nada, ya que el hype generado por Final Fantasy y por el nuevo de Marvel, hubieran opacado el nuevo Deus Ex.
Square Enix también se caracteriza por hacer o cosas muy buenas o desastres épicos.

COMO DIRÍA Adam Jensen: I NEVER ASK FOR THIS.

 

Ignacio Nicolas

Escrito por

Ignacio Nicolas - Jasonfist94

Gamer y coleccionista de juegos retro, fanático de Assassins Creed I y aprendiz de Altair. Fiel soldado de los Chaos Marines. Analisis y reviews con profesionalismo y...BALLS.

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post