Fallout 3 tuvo en desarrollo originalmente dos versiones que fueron canceladas

Comentario

Uno de los juegos que más impacto causó en la pasada generación de consolas fue ‘Fallout 3’. El título de Bethesda Softworks fue toda una sorpresa muy grata que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, acaba de salir a la luz cierta información que ha revelado que el juego estuvo a punto de llegar a ser de una forma completamente diferente a como lo conocemos hoy en día.

Los creadores originales de la saga, Black Isle Studios, estuvieron trabajando en dos versiones de ‘Fallout 3’ que luego más tarde pasaron a ser canceladas. Una de ellas iba a tener el nombre de ‘Fallout Van Buren‘, con una cámara isométrica que recordaba a las dos primeras entregas de ‘Fallout’.



Sobre la segunda no se había oído hablar hasta ahora, y es que ‘Fallout 3’ es un juego en primera persona, pero en un principio iba a ser en tercera persona gracias a una tecnología denominada NDL, según ha confesado Fergus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment. La mala noticia es que el equipo de desarrollo comenzó a sufrir una serie de problemas económicos que les obligaron a frenar el proyecto en seco.

Aun así, todo el trabajo no se tiró por la borda, ya que se utilizó para dar vida a ‘Icewind Dale’ un RPG de mazmorras. Además, esa misma tecnología NDL fue adquirida posteriormente por la compañía Gamebryo y fue la que se utilizó para llevar a cabo el desarrollo de ‘Fallout 3’ tal y como lo conocemos actualmente.

Beatus Ludens

Escrito por

Nacho Lopez - Wolf

Te puede interesar

Posts Relacionados

Unite a la charla sobre este post