Reseña de Assassins Creed: The movie

Comentario

Hace meses no publicaba un articulo, así que…que mejor manera de empezar que haciendo una reseña sobre Hollywood y los videojuegos:
Desde 1990 hemos visto películas sobre videojuegos, las cuales lejos de ser recreaciones cinematográficas de las historias, han sido meros intentos comerciales de intentar sobre vender los juegos o un intento de llamar la atención sobre el mismo.
Películas como Mortal Kombat, Resident Evil, Super Mario Bros, son desastres. Si bien algunas han sido “éxito de taquilla” o el publico las acepta como películas de acción, no significa que sean buenas. Fanáticos de Resident Evil se sienten insultados al ver como se ha deformado la saga de terror y survivor en una simple película de acción.

Esto mismo paso con Assassins Creed: The Movie.
Película que desde el “vamos” esta dirigida para gente que no conoce o esta familiarizada con el mundo de la saga de juegos. Si lo enfocamos como un filme de acción se puede salvar, pero como una película con el nombre, y elementos de la saga es un insulto. Una mezcla de tantos elementos  como ya lo hemos visto en otra película de Ubisoft que quedo en el olvido…Prince of Persia.
Mezclando elementos de varios de los juegos como Assassins Creed I, II, IV. Confundiendo conceptos como el “Efecto sangrado”, sin usar elementos característicos como la sincronizan en alturas, y los mensajes encriptados en los objetivos asesinados.
En cuanto a los personajes podemos decir que los del presente son una copia de lo que hemos visto a partir de el IV, y los del pasado son una copia sin personalidad de Revelations y 3, el Animus, maquina característica de la saga que permite percibir y sentir como los antepasados de la Orden, parece sacada de Matrix. Cinematograficamente tiene tomas donde no vemos donde se van algunos personajes, ni de donde salieron, tomas que se cortan entre si, y momentos de bullet time que son totalmente prescindibles para la escena. El final fue lo que detono la destrucción con la saga de los videojuegos.

ES BUENA LA PELÍCULA? Si como película de acción. Para quien no conoce los juegos lo puede acercar.
ES BUENA LA PELÍCULA PARA FANÁTICOS ORTODOXOS DE LA SAGA O PARA SEGUIDORES? No, es una decepción y casi un insulto.

Esta misma situación se ha generado cuando ponen en la cabeza de producción a gente que no conoce de la saga, a gente que con tal de “acercar fans” simplificando la historia a un nivel tan básico que es malo, y suele suceder con casi todas las películas sobre videojuegos.
También suele pasar cuando se cruzan ciertos elementos que no deberían mezclarse, como hacer una película americana sobre un manga/anime (como paso con DBZ) o cuando se hace un anime sobre un cómic americano (como fue el caso de Wolverine o X Men).

Actuaciones 75%
Diseño 50%
Nota final 65%
Ignacio Nicolas

Escrito por

Ignacio Nicolas - Jasonfist94

Gamer y coleccionista de juegos retro, fanático de Assassins Creed I y aprendiz de Altair. Fiel soldado de los Chaos Marines. Analisis y reviews con profesionalismo y...BALLS.

Próximamente

Posts Relacionado

Unite a la charla sobre este post