Herramientas de la decadencia gamer

Comentario

Desde lo que podemos llamar “The days of Yore”, o los días de antaño comunmente dicho, en cuanto a videojuegos tendemos a referirnos a los viejos días de revistas como Club Nintendo, y poner cartuchos en las viejas y queridas consolas que ahora para estas generaciones serian lo retro. Pero en esos días dulces que quemábamos transformadores y muchos juegos eran tan complicados que ni tenían puntos de guardado, o teníamos que anotar passwords en pedazos de papel antes que desaparecieran de la pantalla, la comunidad era pequeña pero fue creciendo y desarrollándose en distintas ramas, speedrunners, game journalyst, game awards, convenciones, exposiciones, y distintas plataformas para que los usuarios puedan interactuar entre si. Todo esto simbolizo durante un buen tiempo un crecimiento exponencial a nivel socio cultural de los videojuegos y como la gente interactuaba con ellos.

Al crecer la comunidad con el paso de los años, tendría que tener un estandar mas alto en cuanto a lo que busca y lo que se le ofrece, pero al contrario de esto, nos encontramos que al subir la popularidad de los videojuegos, al aumentar exponencialmente la cantidad de gamers y de plataformas, los videojuegos tendrían que tener una calidad mayor, y una búsqueda de mejoras en un montón de aspectos, por el contrario ha caído en decadencia.
Si bien al inicio una de las plataformas fue Youtube, la cual albergo una gran cantidad de usuarios que se dedicaban a subir guías serias y a mostrar aspectos técnicos de los juegos en si, y explicar un sin fin de detalles que escapaban a la vista normal del jugador promedio. Con el pasar del tiempo, esto se fue deformando en una patética humorada donde el divertimento era reírse de errores gráficos o darle palo constante al programador y diseñador que gasto años en poder lanzar el juego, si bien todo esto no compuso en su totalidad la decadencia de la comunidad, fue uno de los pilares. Al lanzarse plataformas como Twitch, que se usa para una interacción entre jugadores, en vivo, y poder mostrar detalles o poder tener un acercamiento mas fraternal, se ha deformado, en una herramienta de la decadencia hacia los videojuegos, pocos Streamers hay los cuales se dedican con empeño a explicar detalles de las historias, detalles técnicos, o simplemente a mostrar como jugar bien o mejorar nuestro nivel, dado que el resto lo ha malformado en una especie de escenario para stand up.

 

En teoría al mejorar las plataformas y herramientas a nuestra disposición tendríamos que mejorar el contenido, pero al contrario, hemos caído en un letargo del cual se ve difícil una salida, hasta que el publico mismo diga “BASTA”, como paso en GamerGate. Ya que muchos usan esto como una herramienta de control de masas y poder manejar a su antojo a su publico el cual tendría que esperar mucho mas de sus “ídolos”.

 

Ignacio Nicolas

Escrito por

Ignacio Nicolas - Jasonfist94

Gamer y coleccionista de juegos retro, fanático de Assassins Creed I y aprendiz de Altair. Fiel soldado de los Chaos Marines. Analisis y reviews con profesionalismo y...BALLS.

Te puede interesar

Posts Relacionados

Unite a la charla sobre este post